Un hombre de 38 años falleció luego de sufrir un ataque con arma blanca en medio de un festejo al interior de una vivienda, en San Pedro de la Paz. De acuerdo a la información policial, la víctima recibió la mortal herida cuando intentaba defender a una mujer de una agresión por parte de un tercer sujeto que llegó hasta el lugar.
El comisario Óscar Alvarado, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, indicó que “un grupo de personas se encontraba compartiendo al interior de un domicilio, hasta el cual llegó el imputado, quien, premunido de un arma cortopunzante, intentó agredir a su ex pareja”.
“Todo esto lo presenciaron quienes estaban en el lugar. La hermana de la mujer trató también de defenderla, sufriendo cortes en su región lumbar”, añadió el comisario, afirmando que “fue en ese momento en que un comensal intercedió en favor de la mujer, quedando con daños de mayor gravedad”.
Luego de esto, el agresor huyó del lugar, mientras que el herido, quien fue identificado como Wilson Figueroa (38), habría intentado trasladarse por sus propios medios hasta un centro asistencial, falleciendo en horas de la madrugada de ayer al llegar al consultorio de Boca Sur.
“El hombre herido se trasladó por sus propios medios en vehículo hasta el Cesfam de Boca Sur. No obstante falleció por la gravedad de sus lesiones”, agregó el jefe policial.
Luego de un operativo policial tras el hecho, personal de Carabineros logró dar en un pasaje cercano con el presunto agresor, un sujeto de 36 años. “Posteriormente y en virtud de lo dispuesto por el fiscal de turno se hizo entrega del imputado (para afrontar el control de detención)”, subrayó.
El hecho causó conmoción en el lugar y los cercanos a la víctima se mostraron muy afectados por lo ocurrido. Según comentaron sus conocidos, el hombre mantenía residencia en el sector Candelaria y se desempeñaba como pintor.
“Era amigo de él y estoy muy apenado por lo ocurrido. Él fue mi colega y mi compañero de trabajo. Se desempeñaba como pintor de casas”, señaló Esteban Cárdenas.
38años de edad tenía el sampedrino que murió la madrugada de ayer tras la agresión sufrida.