03/12/2024

E n un duelo intenso desde principio a fin, la Corporación Lota Schwager y Chimbarongo no se hicieron daño en el Bernardino Luna de Coronel, duelo válido por la primera fecha de la segunda rueda de la Tercera B.

Ambos equipos llegaron con la opción de subirse al liderato en caso de obtener resultados positivos. Al local, por cierto, sólo le bastaba un empate, debido a los resultados del resto de la fecha.

A pesar de la evidente pierna fuerte que se vio sobre el gramado artificial, hubo destellos de buen fútbol, sobre todo por parte del anfitrión que siempre tuvo la iniciativa. Incluso, bien entrado en la segunda parte, al conjunto adiestrado por Jorge Hurtado le anularon dos goles más que discutibles. Es por eso que los reclamos y alegatos por parte del público y cuerpo técnico, no se hicieron esperar.

El estratego minero se mostró descontento con el desempeño del juez principal, Rodrigo Salazar. “Yo no hablo mucho de arbitraje, pero se notó bastante la influencia de ellos”, manifestó.

Por otra parte, Hurtado afirmó sin vacilaciones que fueron superiores al rival. “Chimbarongo se metió atrás y en base a pelotazos quisieron hacer daño. Esto es fútbol, y al menos logramos el empate que nos deja punteros”, concluyó.

Sólida campaña

El periplo de la Corporación Lota Schwager en Tercera B ha sido más que destacable. Un equipo nuevo que de a poco toma forma. Y eso lo demuestran los resultados. Al término de la primera rueda, alcanzaron el liderato. Ahora, con este empate ante Chimbarongo, se mantuvieron en la cima, con 23 unidades, una más que sus dos cercanos perseguidores: Comunal Cabrero y el propio Hualqui. En su próximo partido visitarán a Caupolicán de Cauquenes, cuadro que marcha sexto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *