Proeza. Es lo que hizo la Corporación Lota Schwager el sábado en Cauquenes, donde superó 3-1 a Caupolicán, club que de local lo había ganado todo, excepto un empate ante Hualqui.
Con la victoria, los dirigidos de Jorge Hurtado ampliaron a tres unidades su ventaja como solitarios líderes del Grupo 3 de Tercera División B.
Quienes los siguen son Comunal Cabrero y Hualqui, al que recibirán el domingo en el Bernardino Luna.
“Vencimos a un equipo muy fuerte como anfitrión, tanto que en esa condición había obtenido el 88,8 por ciento de los puntos en juego”, señaló Hurtado, quien sumó tres positivos gracias a dos goles de Diego Canales y uno de David Urrutia, aunque sufrió las expulsiones de Jordan Durán, Rafael Rubio y Felipe Gajardo (el contrincante también terminó con tres menos).
“Los jugadores leyeron bien el partido. Lo que hicimos fue presionar al rival en los carriles laterales, quitarle el balón y enviarlo rápidamente a alguna de las otras zonas de juego”, detalló el estratega, quien adicionó que “ganar nos da mayor credibilidad, valoriza aún más nuestro trabajo. Eso influye en que el grupo esté fuerte”.
Consultado por las atípicas seis expulsiones que tuvo el encuentro, opinó que “el árbitro debió haber manejado de mejor forma las tarjetas”.
El otro lota empató
Su tercer empate consecutivo, y el séptimo que registra en la temporada, obtuvo Deportes Lota Schwager en su visita sabatina a Nacimiento, con el que igualó 1-1.
Dianas de Jerhal Oliva para el local y de Sebastián Butrón para los lotinos, sellaron el marcador, que decretó que la oncena de Cristián Gómez únicamente haya conseguido tres unidades de las nueve que ha disputado en las últimas fechas.
Su próximo desafío será Tomás Greig, el sábado en el sintético del Bernardino Luna.