Este viernes y cumpliendo con el plazo legal, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner renunció a su cargo para poder postular al parlamento.
Según lo indicado por Dresdner, la decisión de dejar el cargo de debe a una petición de su partido, Revolución Democrática para participar en las elecciones de 2025.
“Esto no es una decisión personal, es una decisión colectiva y yo creo también que las decisiones colectivas tienen un peso que es un peso distinto porque no se trata simplemente de lo que una persona decide sino que se trata de decisiones que tienen que ver con visión política de futuro y en este caso fue así”, indicó Daniela Dresdner.
En el contexto de su salida, la ahora ex delegada presidencial del Biobío destacó el trabajo en seguridad, la baja en hechos de violencia rural, el plan de fortalecimiento industrial y el tema de la movilidad.
Mientras que por el lado de las situaciones complejas, Daniela Dresdner nombró a los incendios forestales que afectaron a a la zona, el asesinato de los tres carabineros en Cañet, “esto fue algo muy duro para todos nosotros”, afirmó.
Finalmente, Dresdner señaló que está segura que la persona que la reemplazará seguirá con estas tareas.