“Dueños de un pedacito de Chile”, así definió el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Artiaga, el emotivo momento que vivió esta noche el centenario Club Unión Marítima, al recibir por fin el anhelado título de dominio de su sede.
Un logro fruto de una incansable lucha de casi 7 años, liderada por su dirigenta Pamela Valenzuela, y que hoy permite entregar certeza jurídica sobre la propiedad del inmueble. Este importante paso abre la puerta para que el club pueda postular a proyectos y fondos concursables, fortaleciendo así su rol social y deportivo en la comuna.
“Este es el reconocimiento del Estado de Chile a esta noble institución, que viene a saldar una deuda con ellos”, señaló el alcalde Boris Chamorro durante la ceremonia.
Perteneciente a la Asociación de Fútbol de Coronel y próximo a cumplir 111 años este 14 de agosto, el Club Unión Marítima es el tercer club más antiguo de la comuna.
La ceremonia, realizada en la sede ubicada en Caleta Lo Rojas, contó con la presencia de los concejales Manuel Pino, Valeska Carrillo, Luis Lépez y Selin Nur; el consejero regional Francisco Reyes, simpatizantes del club, representantes de distintas direcciones municipales y vecinos del sector.