21/11/2024

En ambos casos las víctimas por impactos de proyectil fueron trasladadas por particulares a centros asistenciales. El primero tenía balazos en su espalda y cabeza. El segundo recibió tiros en una de sus piernas y en la cadera.

Una noche de horror se vivió en San Pedro de la Paz y en Coronel, en donde se registraron sendos ataques armados que dejaron a dos hombres fallecidos. El primer caso se registró en Candelaria, en donde fueron los familiares de la víctima quienes lo llevaron a un centro asistencial, mientras que en Coronel, en el sector de Villa Mora, fueron dos las personas que resultaron con impactos de proyectil tras ser atacados en una esquina del barrio.

Ambos casos están siendo investigados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción.

San pedro de la paz

En el primer caso, un hombre de 41 años murió al interior del Hospital Regional de Concepción, tras haber sido herido en una balacera que se registró en San Pedro de La Paz.

Según los antecedentes policiales proporcionados a la Estrella, a la víctima, identificada como Alejandro José Castilla Rivas, le dispararon en al menos dos ocasiones, siendo llevado por sus familiares hasta el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Candelaria. Por la gravedad de una de sus heridas se determinó trasladarlo al centro asistencial penquista, donde posteriormente se constató su deceso.

Sobre este episodio, el capitán Pedro Zapata, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros sampedrina, donde tomaron el procedimiento en primera instancia, detalló que “a eso de las 23.30 horas del miércoles una persona fue dejada por familiares en el SAR presentando un impacto balístico en su espalda, como también lesión de bala por roce en su cabeza”.

El oficial agregó que “la herida en su parte posterior lo tenía comprometido de salud y tras prestarle una atención médica fue derivado hasta el Hospital Regional de Concepción. Allí lamentablemente falleció a eso de la 1.00 horas del jueves”.

De los datos recabados por el caso, el uniformado indicó que “se ubicó a testigos y se indagó en el sitio del suceso, pudiéndose establecer que el ataque ocurrió en la población Candelaria. La víctima tenía antecedentes policiales por delitos asociados a drogas, robo y lesiones”.

Por orden de Fiscalía, la investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI penquista, detectives que efectúan diversas diligencias tendientes a esclarecer la dinámica de los hechos. En la institución policial señalaron a La Estrella que el ataque habría sido efectuado en la vía pública y que los agresores habrían percutado los tiros desde un vehículo, el cual, tras los disparos, se dio a la fuga del lugar.

Fallecido en Coronel

En la vecina comuna de Coronel, en tanto, un hombre adulto fallecido y otro herido de gravedad fue el saldo del ataque armado registrado durante la madrugada de ayer.

De acuerdo al parte policial de Carabineros, el hecho ocurrió en Villa Alegre, en el sector Villa Mora, en donde, en circunstancias que se investigan, dos sujetos que se encontraban en la vía pública habrían sido atacados por un tercer individuo.

El hecho, según señaló el capitán Rodrigo Inzunza, sucedió alrededor de las 22.40 horas. Posteriormente, “personal de Carabineros concurrió al hospital de la comuna a raíz de que se encontraban dos personas heridas con arma de fuego. Una de ellas tenía tres impactos en su abdomen, que se mantiene en riesgo vital, siendo trasladada al Hospital Regional de Concepción”.

Añadió que “el segundo mantenía dos heridas en su pierna y cadera derecha, el cual falleció”. La víctima fue identificada como Cristián Muñoz, de 35 años de edad.

Inzunza añadió que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Coronel inició inmediatas diligencias. Por instrucción del Ministerio Público se sumó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

“Presentaba un impacto balístico en su espalda, como también una lesión de bala en la cabeza”.

capitán Pedro Zapata,, Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz

“(La víctima) Mantenía dos heridas en su pierna y cadera derecha, tras lo cual falleció”.

capitán Rodrigo Inzunza, Cuarta Comisaría de Carabineros de Coronel

41 y 35 años tenían las dos víctimas, quienes presentaban antecedentes policiales.

Dos menores de edad fueron detenidos acusados de matar a un hombre durante el robo a una casa en Talcahuano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *