Vecinos de Coronel finalizaron con éxito el curso de “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”,
impartido por Inacap San Pedro de la Paz, en alianza con Puerto Coronel y la Mesa Sur de la
comuna puerto.
La certificación, de 80 horas académicas, permitió que los 20 participantes, entre hombre y mujeres de distintas edades y sectores de la comuna, adquirieran competencias básicas sobre el funcionamiento de un sistema eléctrico, realizar instalaciones, reparaciones y mejoras en obras residenciales.
Isabel Besoain, gerenta de Personas de Puerto Coronel destacó el trabajo en alianza con Inacap para contribuir al desarrollo de la comunidad, recogiendo las necesidades planteadas por la Mesa Sur. “Entregar un granito de arena a la comunidad para nosotros es clave y mejor aún hacerlo con un experto en educación como Inacap, que ha puesto a disposición sus mejores profesionales para cumplir con esta tarea”
Para Nelson Rivas, vecino de Yobilo, la experiencia de estudiar y compartir con los demás participantes del curso fue tan gratificante como lo aprendido. “El compañerismo, ayudar al otro fue lo que más me gustó y bueno, con lo que aprendí puedo realizar instalaciones domiciliarias. Ya lo hice en mi casa, este fue un curso bastante provechoso”.
Trabajo comunal
La certificación forma parte de las iniciativas que Puerto Coronel desarrolla junto a la directiva de la esa Sur, cuyo trabajo por generar avances para los distintos sectores de la comuna, son parte de una agenda coordinada. “Son muchas las iniciativas y es gratificante ver que tenemos a una empresa que siempre esta dispuesta a apoyarnos.
El Puerto es un aliado para concretar estos cursos que le sirven bastante a la comunidad”, explicó Angela Mariel, presidenta de la Mesa Sur. En tanto,
Nicolas Von Caprivi, director de Educación Continua de Inacap, destacó el valor que tiene para la casa de estudios aportar a la formación de personas. En esa línea, recordó que hace unas semanas reconoció el trabajo que realiza la empresa portuaria y otras de la zona en pro del desarrollo de las comunas donde están insertas. “Inacap quiere trabajar junto con las empresas para transformar vidas, por eso el curso de “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias” nos llena orgullo”, comentó.