25/11/2024

A diez años y un día de prisión fue sentenciado hoy lunes por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, Víctor Manuel Humaña (34), condenado por dos robos con violencia que afectaron a mujeres al interior de buses del transporte público de Concepción.

A ese lapso, se deben agregar 800 días por un delito de receptación de un vehículo robado, móvil que tenía en su poder cuando fue detenido el 14 de marzo de 2018.

El individuo actuaba en compañía de una mujer, identificada como Paola Otárola Cárdenas (30), quien ya fue condenada previamente en un juicio abreviado.

Ambos fueron identificados con el trabajo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, en manos de la fiscal Carmen Luz Flores, y las pesquisas realizadas por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI penquista.

Los hechos ilícitos que afectaron a las víctimas de aproximadamente 20 años de edad, ocurrieron el 30 de enero y el 4 de marzo de 2018, en micros que transitaban en horas de la tarde por Avenida 21 de Mayo de la capital regional.

La Físcalía solicitaba veinte años de cárcel por los robos con violencia y otros 7 años por la receptación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *