CORPORATIVO

HISTORIA

Canal 4 Televisión es un canal de televisión por suscripción chileno que emite para la comuna de LotaProvincia de Concepción. Fue lanzado al aire el 14 de noviembre de 1999 como Azul Televisión, y el 1 de diciembre de 2005 cambió su nombre por el actual. Transmite exclusivamente para la proveedora de televisión Mundo Pacífico, en donde ocupa el canal 4 y a través de streaming a todo el mundo en directo, por la plataforma chilena y aplicación el “Telón” de Play Store, por su pagina web,”tv-online.cl” y su fan peage “tv4 mejor tv” a través de la red social Facebook en vivo todos los días del año.

 

La declaración de nuestra misión es la síntesis de la razón de ser de TV 4 MEJOR TELEVISIÓN. La misma es independiente de cambios coyunturales y refleja la personalidad y el carácter de nuestra organización. Es nuestra identidad corporativa.

Nuestra misión:
“Reflejar a la región del BIO BIO  en toda su diversidad, contribuir a fortalecer su identidad regional, y conectar a las personas  en todo momento y lugar”

Fortalecer la identidad Regional: indica que nuestros actos deben estar impulsados por el deseo y el objetivo de promover el sentido de unidad y pertenencia a la cultura regional del Bio Bio.

Conectar a las personas  en todo momento y lugar: enfatiza como uno de nuestros objetivos centrales la necesidad, como empresa, de asegurar que todos las personas  a lo largo de toda nuestra región  , y también aquellos que viven en el exterior a través de la tecnología actual y plataformas sociales , puedan acceder y conocer nuestra cultura mostrando con nuestra programación, de esta manera, mantener conectado a todo el mundo en mostrando quienes somos en Chile.

La visión de nuestra empresa sintetiza nuestra aspiración de alcanzar una posición futura significativamente preferible a la actual. Es una referencia que permite a cada miembro de la organización enfocarse en su trabajo de manera efectiva y razonada, en pos de lograr cumplir los objetivos centrales que nos proponemos.

Nuestra visión:
“Estar a la vanguardia de la industria de contenidos siendo la empresa más querida y respetada por todos, representando los valores que la inspiran”Nuestra declaración de visión es audaz y nos propone un desafío significativo por delante. Como idea central, surge el objetivo de colocar a TV 4 MEJOR TELEVISIÓN  en una posición de vanguardia en la oferta programática de programación regional a través de nuestro operador de tv cable PACIFICO CABLE en el contexto de nuestra visión entendemos vanguardia como la sumatoria de dos conceptos centrales en nuestra estrategia: liderazgo e innovación.  Nuestra visión también resalta que TV4 , como la TV privada  de CABLE PACIFICO, debe desarrollar sus acciones de forma tal que le permitan construir una relación emocional con el pueblo regional basada en el cariño y respeto.  Finalmente, debemos aspirar a que el resultado de nuestras acciones represente  un aporte positivo a la sociedad en su conjunto mediante la expresión de los valores fundamentales de TV4 MEJOR TELEVISIÓN en nuestros contenidos.

VALORES

Los siguientes valores son los pilares de nuestra organización y sus personas. Son también una guía clara de cómo hacemos nuestro trabajo.

Valores:
• Promoción de la identidad de la comuna,región y el país.
• Promoción del valor del pluralismo, la democracia, la paz y la información objetiva
• Estímulo de la protección del medio ambiente
• Respeto a la dignidad de las personas
• Protección de la familia y búsqueda de su estabilidad
• Estímulo a la vida sana, formación, desarrollo y creatividad de niños y jóvenes

Estos valores se desprenden de la política editorial de TV 4  mejor  Televisión   definida en 1999 y son parte integral de la identidad de TV 4 MEJOR TELEVISIÓN en la región del BIO BIO.