DJ tetrapléjico penquista hizo bailar a integrantes de “Rojo”

0

Su sueño era ser DJ, y lo cumplió. Hasta que un accidente automovilístico cambió su vida para siempre. Pero no truncó su pasión. Pese a quedar tetrapléjico, Maximiliano Baeza luchó contra su destino y, con el apoyo de la Teletón, volvió a hacer lo que más disfruta: ser DJ.

La historia de superación de este joven penquista, de 26 años, conmovió a los chilenos tras la transmisión televisiva de la cruzada solidaria hace dos años. Desde entonces, junto con seguir cultivando su amor por la música y trabajar en su rehabilitación, Maximiliano busca crear conciencia en los jóvenes y, además, demostrar a los niños de la Teletón que los sueños sí pueden cumplirse, tal como lo hizo hace unos días en el programa “Rojo”.

“Cometí el error de todo joven de creerse el dueño del mundo y no tomar las responsabilidades necesarias del caso”, comentó Baeza sobre el accidente que protagonizó en 2016, tras salir de una discoteca, y que lo dejó tetrapléjico.

“Cuando desperté del accidente, movía solamente el cuello, y me dijeron que tenía un 1% de posibilidades de poder moverme”, confesó.

Pese al pronóstico, Maximiliano Baeza no perdió la esperanza y, tras años de intensas terapias en el centro de rehabilitación y con el apoyo de su familia, volvió a ser DJ. “Me gustaría ser un representante de los discapacitados en la escena musical y demostrar que ante las adversidades, si uno se lo propone, puede lograr sus objetivos”.

En “rojo”

Una de sus metas, tocar en “Rojo” y mostrar su talento a través de la televisión, lo cumplió también durante el aniversario del espacio de TVN, donde hizo bailar a todos los integrantes del programa conducido por Álvaro Escobar y demostró que para lograr los objetivos no hay impedimentos.

“Preparé un set especial con todos los hits de este momento”, comentó el DJ, quien calificó la experiencia de “espectacular”.

“Tengo que agradecer a ‘Rojo’ y a Teletón por un sueño más cumplido. Esto es el inicio, así que vamos con todo”, manifestó.

De su participación en el programa, Baeza sostuvo que “los chicos de ‘Rojo’ se pasaron, bailaron como lo mejor que lo hacen ellos, y con toda esa energía que transmiten. Es increíble”.

“Esta experiencia nuevamente me llenó de energía para seguir dándole a mi rehabilitación”, añadió Maximiliano, subrayando que “esto tiene que servirle a todos los niños de la Teletón que los sueños están para cumplirse. Solamente hay que trabajar en ello, proponérselo y perseverar, perseverar y perseverar”.

Gracias al apoyo de su familia y sus más cercanos, Maximiliano Baeza aseguró que quiere seguir desarrollándose como DJ en la escena nacional. Entre sus metas, contó, está conquistar Chile e ir con su música al extranjero representando al país con lo mejor que sabe hacer, que es hacer bailar a la gente con energía y contagiar a todos con su música.

Mario Kreutzberger, quien lo acompañó a su presentación en “Rojo”, destacó que “Maximiliano hizo un gran trabajo. Estamos muy contentos y estoy seguro de que se le van a abrir más puertas para que siga haciendo su trabajo de DJ. Además de que es un buen DJ”, subrayó

“Hay que volver a ser feliz, hay que vivir. La rehabilitación es eso. La rehabilitación no es solamente caminar, es superar el alma”, destacó el animador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *