Anunciaron dos focos investigativos tras hechos de violencia en Arauco

0

Aumento de móviles y rondas focalizadas fueron algunos de los anuncios del Subsecretario Ubilla, tras reunión con Carabineros.

Uno de ellos estará enfocado al robo y hurto de madera y el segundo tendrá relación con la violencia rural. Además, anunciaron la llegada de nuevos vehículos policiales para aumentar los patrullajes, y un reforzamiento en la dotación en el sector Quidico.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, visitó el sur de la Provincia de Arauco para sostener una serie de reuniones con autoridades y abordar los últimos hechos de violencia que afectaron a la zona.Tras los encuentros, la autoridad anunció la puesta en marcha de dos focos investigativos y un reforzamiento de los patrullajes de Carabineros y de la presencia policial en el sector de Quidico, comuna de Tirúa.Los nuevos focos, que comenzarán a partir del 1 de julio, fueron el resultado de una reunión entre Ubilla y la fiscal regional, Marcela Cartagena. “Creemos que con la metodología de los focos investigativos vamos a poder avanzar en el caso de que se produzcan estos hechos y poder encontrar a los responsables”, indicó el subsecretario.Entre las medidas preventivas de parte de Carabineros, Ubilla anunció que las labores en concreto se realizarán a través de una focalización de los patrullajes, la llegada de más vehículos y la instalación definitiva de 19 funcionarios en el retén de Quidico.”El compromiso de las autoridades policiales es establecer rondas de vigilancia preventivas en las distintas rutas, mucho más específicas y concretas a lo que ha sido hasta hoy”, dijo.Sobre los sectores complejos precisó que “se identifica a partir de una información de inteligencia los lugares más vulnerables, horarios y sectores específicos. Por eso que Carabineros a partir de esa información estableció ajustes a su plan estratégico y eso es lo que espera la comunidad, que nos adelantemos”.Finalmente destacó que “el objetivo de la estrategia propuesta por Carabineros es adelantarse y evitar que se produzcan estos hechos de violencia. Eso se hace con inteligencia para que los carabineros puedan estar en el momento indicado, pero una vez sucedido el delito, le corresponde a la fiscalía avanzar en la investigación”.

Aumento de móviles y rondas focalizadas fueron algunos de los anuncios del Subsecretario Ubilla, tras reunión con Carabineros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *