Metro lanza nueva tarjeta para el adulto mayor que incluirá datos personales del usuario

SANTIAGO.- Una nueva Tarjeta de Adulto Mayor (TAM), cuya comercialización comenzará a partir del 31 de julio, anunció este miércoles el Metro de Santiago. Este beneficio, que permite modernizar el sistema para acceder a una tarifa reducida del servicio, sólo podrá ser utilizado en Metro y no en el resto del transporte público. Así lo informó el gerente general del servicio, Rubén Alvarado, y precisó que “la nueva Tarjeta de Adulto Mayor va a ser nominativa, va a poder ser renovada en forma automática”. De esta forma, hizo un llamado a los pensionados, que son los beneficiarios de esta tarifa reducida, a que retiren su nueva TAM entre el 31 de julio y el 31 de agosto, periodo en el cual costará $1.000 pesos. De esa fecha en adelante, el costo será el mismo que el de la Bip!, $1.550. Alvarado destacó esta medida dado que “el año pasado tuvimos 33 millones de viajes de adulto mayor, lo que representa un 5% de todos los viajes que se realizan al año”. El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, manifestó que los usuarios de la tercera edad “van a poder acceder a este beneficio a través de un sistema que es mucho más seguro y fácil de obtener”. La nueva tarjeta, que viene a reemplazar al boleto de cartón que se entrega para este beneficio, será plástica y tendrá un chip con los datos personales y foto del usuario. Le permitirá viajar tanto en la red actual del Metro como en las futuras líneas 3 y 6. Además, permitirá la opción de cargar el monto deseado, con un tope de $25.500, y de recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta. El beneficio de la tarifa reducida servirá para 14 viajes semanales, tal como funciona actualmente. Respecto a esta medida, el presidente de la Unión de Pensionados de Chile, Francisco Iturriaga, expresó que “le rendimos un homenaje sincero a (Metro), porque es la única institución en Chile que se está preocupando del problema del adulto mayor”. Asimismo, instó al resto de la locomoción colectiva de Santiago y de regiones a seguir el ejemplo de Metro, “a fin de que se preocupen de una vez por todas de solucionar el problema a los más damnificados de Chile como son los pensionados y jubilados”.

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